Ecografía Intervencionista

La ecografía es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes en tiempo real y de una forma inocua para el paciente. Es habitual que nuestros médicos complementen la anamnesis y exploración del paciente con un estudio ecográfico que precise la localización o el grado de lesión que presenta. Aumentando así la fiabilidad diagnóstica y el pronóstico de recuperación. Permitiendo valorar la evolución en futuras consultas

Con ayuda del ecógrafo el médico puede realizar de forma más precisa y segura la evacuación de hematomas, habituales tras roturas o contusiones musculares. O de quistes como el de Baker en la rodilla.  También puede ser muy útil para infiltraciones con corticoides, colágeno, ácido hialurónico o PRP en tendones o articulaciones.

Desde el punto de vista de la fisioterapia, nos servimos de la ecografía como herramienta en el razonamiento clínico. Nos permite un estudio dinámico, comparativo, rápido, inocuo y eficaz en tiempo real. Se puede realizar como extensión de la evaluación objetiva del tejido. Todo esto para programar mejor el tratamiento, valorar la evolución de la lesión y validar las distintas técnicas terapéuticas.

En BiClinic realizamos técnicas de fisioterapia invasiva como la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) o la Neuromodulación Percutánea, donde el uso de la ecografía es una condición indispensable. Se debe utilizar de manera rigurosa para garantizar la precisión y fiabilidad de la terapia, siendo así muy segura y eficaz para el paciente.

Pide cita con nuestros expertos en Ecografía Intervencionista

91 357 78 14