¿Quiénes Somos?

Biclinic nace en 2015 para ofrecer a cualquier persona, de todas las edades y de diferentes grados de actividad física, desde el más amateur hasta el más profesional, el mejor diagnóstico y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor que puedan aparecer, tanto las traumáticas, como las degenerativas. Buscando siempre que nuestros pacientes puedan mantenerse en movimiento, ya sea para caminar, correr, saltar o practicar su deporte favorito, queremos poner a su disposición profesionales con una formación y experiencia que permitan en la mayoría de los casos dar solución a dichas lesiones.

Ofrecer además un servicio de prevención, programas de ejercicio terapéutico, Pilates, hipopresivos, entrenamiento personal, etc…, para los que busquen mejorar su estado y forma física. Disponemos de profesionales de la medicina, la fisioterapia, la nutrición, el entrenamiento y la psicología para todo aquél que quiera mejorar su rendimiento o su bienestar.

Nuestro equipo de medicina y traumatología deportiva puede ofrecer y guiar al paciente en todo el abanico de posibilidades terapéuticas, desde el tratamiento más conservador hasta la cirugía en sus casos indicados.

No es fácil encontrar centros donde la medicina y la fisioterapia vayan verdaderamente de la mano, donde realmente los profesionales se comuniquen y coordinen por el bien de sus pacientes. En Biclinic es una de nuestras máximas, que así expresamos en el hastag #medicosyfisiosjuntos mejor.

El paciente puede disponer en nuestra clínica de tratamientos médicos como las infiltraciones de ácido hialurónico, colágeno, factores de crecimiento derivados de plaquetas (PRP), suero condicionado GOLDIC, NOLTRES y otras, que deben ser indicados en la consulta, y aplicados por médicos con gran práctica en todas.

La ecografía es una prueba complementaria de imagen basada en el estudio con ultrasonidos del aparato musculoesqueletico, que permite precisar y caracterizar la lesión musculotendinosa, y facilita la aplicación de aquellas infiltraciones  de forma exacta. También algunas técnicas de fisioterapia son ecoguiadas como la electrolisis percutánea intratisular (EPI®).

Además hemos invertido en la mejor tecnología que puede en muchos casos ser decisiva a la hora de tratar diferentes patologías, tecarterapia de la mano de equipos de Human-Tecar®, ondas de choque extracorpóreas, láser de alta potencia, terapia SIS, magnetoterapia, presoterapia y crioterapia Game-Ready®. Teniendo siempre en cuenta que la terapia manual, miofascial, osteopatía y otras técnicas no invasivas siguen teniendo un papel fundamental en casi todos los casos.

Volviendo a la prevención, nada más idóneo que un reconocimiento médico completo, donde podemos realizar la valoración y aptitud para el ejercicio con una prueba de esfuerzo en tapiz y con mediciones de gases además del registro electrocardiográfico. Es algo que debería ser obligatorio para toda persona mayor de 35-40 años que quiera hacer deporte de una manera exigente, como es el caso de los corredores populares.

La dieta es fundamental, la alimentación sana es otro pilar de nuestra salud y muchas personas precisan de la guía de un nutricionista, que dependiendo de los objetivos de cada uno, planteará el plan individualizado.

Y no existe salud de forma integral si solo cuidamos el cuerpo. La mente y los pensamientos pueden ser causa de malestar, y por ello completamos nuestro cuadro profesional con psicólogos que resultan de una ayuda indudable en esos casos, pero también como herramienta para mejorar, superarse y conocerse a uno mismo.