Psicología Clínica

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas de aquellas personas que soliciten ayuda para aliviar estados emocionales que les produce un grado variable de sufrimiento o malestar.

La persona que llega a terapia, cualquiera que sea la naturaleza de sus síntomas, se suele encontrar en un estado de desmoralización que puede incluir pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia o tristeza, entre otros. Esas sensaciones suelen dificultar el afrontamiento de las demandas de nuestro entorno y con frecuencia llevan a entrar en un círculo vicioso.

Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o dificultan de forma significativa sus actividades cotidianas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos personales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren en la vida de una persona en distintas áreas, como las adicciones (alcohol, drogas, etc.) los referidos a la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc.). Las circunstancias que llevan a una persona a solicitar ayuda profesional son diversas y complejas.

El psicoterapeuta tiene la función de dotar al paciente de herramientas que le lleven a cambios que vayan en sintonía con los objetivos que desea alcanzar. Un experto de la Psicología Clínica te puede ayudar a poner orden a las emociones y pensamientos facilitándote la comprensión de tu malestar emocional que con frecuencia se puede manifestar también a nivel físico (las famosas somatizaciones).Durante un proceso de tratamiento psicológico y al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas hasta el momento se conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar.
En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

Pide cita con nuestros expertos en Psicoterapia

91 357 78 14