Desarrollo personal y Coaching

Teniendo en cuenta que la psicología “es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea” cuando hablamos de desarrollo personal nos estamos refiriendo al proceso de crecer y evolucionar como personas, con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a nuestra vida cotidiana.

Actualmente, cada vez es más frecuente que personas sin ninguna patología o síntomas de malestar psicológico busquen el desarrollo personal, simplemente porque no se encuentran plenamente satisfechas en una o varias parcelas de su vida.

Desde nuestro servicio de psicología procuramos crear una atmósfera emocional cálida, de apoyo y respeto, no crítica y favorecedora de confianza. Nos pondremos a tu disposición para acompañarte en un proceso orientado a alcanzar cambios que vayan en sintonía con tus objetivos mediante la promoción de nuevos aprendizajes emocionales, conductuales y cognitivos. Tratando de relativizar el psicólogo ofrece estrategias para modificar patrones de conducta desajustados, creencias irracionales o emociones disfuncionales que pueden estar limitando el desarrollo del potencial en cualquier área de nuestra vida, social, personal, académica, etc. Siendo el objetivo final que haya una transferencia de las nuevas formas de comportamiento al día a día propiciando así actitudes saludables.

El coaching, siendo una herramienta más de la psicología va de la mano del desarrollo personal. Tiene como objetivo trabajar con el cliente en el desarrollo de sus habilidades cara a la obtención de mejores resultados en su vida a partir de sus creencias y valores.

Actualmente el coaching se aplica en la vida cotidiana, a nivel social, en la vida personal o a nivel laboral. Independientemente del contexto en el que se aplique y la forma en que se haga, mantiene unos principios y valores comunes. Donde la persona que lo solicita es la responsable de su vida y trataremos de proporcionarle herramientas que le generen nuevos aprendizajes mediante a partir del autoconocimiento.

Pide cita con nuestros expertos en Desarrollo personal y Coaching

91 357 78 14